El
campo de juego es un rectángulo cuyas dimensiones para el juego de dobles son 13,40
m x 6,10 m y para el juego de individuales de 13,40 m x 5,18 m.
La red
Tendrá
una anchura de 0,76 m y una longitud de 6,10 m. La red debe ir sujeta de un cable de tensión que irá insertado en la
banda superior y tendrá una altura de 1,55 m sobre las líneas exteriores de
banda para dobles y de 1,524 m en el centro de la pista.
Sorteo
Antes
de que comience el juego, se realizará un sorteo y el lado ganador tomará la decisión
de sacar o recibir primero o empezar a jugar en un lado de la pista o el otro. El
lado que pierde el sorteo debe entonces elegir la opción que queda.
Tanteo
El
partido se jugará al mejor de tres juegos, a menos que se haya acordado de otra
manera.
El lado que primero gane 21 puntos ganará un juego.
El lado que consiga un tanto sumará un punto a su tanteo. Uno de los lados gana el punto, cuando el oponente comete una “falta” o el volante deja de estar en juego porque toca la superficie de la pista contraria.
Si en el tanteo se empata a 20, el lado que primero consiga alcanzar una diferencia de 2 puntos ganará el juego.
Si en el tanteo se empata a 29, el lado que consiga el punto número 30 ganará el juego.
El lado que gane un juego sacará primero en el siguiente juego.
El lado que primero gane 21 puntos ganará un juego.
El lado que consiga un tanto sumará un punto a su tanteo. Uno de los lados gana el punto, cuando el oponente comete una “falta” o el volante deja de estar en juego porque toca la superficie de la pista contraria.
Si en el tanteo se empata a 20, el lado que primero consiga alcanzar una diferencia de 2 puntos ganará el juego.
Si en el tanteo se empata a 29, el lado que consiga el punto número 30 ganará el juego.
El lado que gane un juego sacará primero en el siguiente juego.
Cambio de lado
Los
jugadores deben cambiar de lado: Al final del primer juego; Al final del segundo
juego (si existiera un tercero); y en el tercer juego, cuando uno de los lados
alcance 11 puntos. Si los jugadores no cambian de lado, conforme a lo
estipulado en la regla 8.1, deberán hacerlo tan pronto como se detecte el error
y el volante no esté en juego. El tanteo quedará como está.
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